Liderazgo. Investigación. Avance.
Heel es un Laboratorio farmacéutico especializado en el desarrollo y la fabricación de medicamentos producidos a partir de ingredientes naturales.
En Heel somos pioneros en el ámbito de la medicina natural, y es el espíritu de curiosidad lo que define nuestro modo de pensar y trabajar. Esta actitud es la que actualmente impulsa nuestra empresa y encuentra sus orígenes en nuestro fundador, el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg.
Otra característica que nos distingue es nuestro firme compromiso con la investigación científica y la recopilación de evidencias. Nuestros medicamentos naturales son seguros y eficaces para el tratamiento de muchas enfermedades. Con la ayuda de las tecnologías de investigación más avanzadas y la investigación clínica práctica y experimental, en Heel trabajamos para descubrir el modo en que estos medicamentos actúan en el organismo. Nuestra meta: desarrollar productos adaptados aún más a las necesidades médicas de los pacientes.
Estamos convencidos de que el futuro de la medicina se basa en el fortalecimiento de la capacidad de las redes biológicas para regularse por sí mismas con ayuda terapéutica. Los medicamentos de acción biorreguladora están compuestos por microdosis de principios activos naturales que actúan de un modo sinérgico en el organismo (acción multifocal). Cuando las redes biológicas se han desregulado provocando la enfermedad, este enfoque terapéutico único, ofrece un modo seguro y eficaz para optimizar la capacidad autorreguladora del organismo.
La Biorregulación es la aplicación de diferentes estrategias terapéuticas con el objetivo de incrementar esta capacidad autoreguladora del organismo. Dependiendo de la patología que se está tratando y del paciente se pueden usar distintos enfoques y estrategias terapéuticas. Entre estas estrategias se incluyen:
- Estrategias no farmacológicas: hay muchas medidas no farmacológicas que se deben tener en cuenta a la hora de rectificar la salud. Una dieta adecuada, ejercicio suave o terapia conductual son algunas de las más habituales.
- Estrategias farmacológicas: Medicamentos de acción biorreguladora, como, por ejemplo:
- Productos compuestos de plantas medicinales y otros pincipios activos de origen natural que son seleccionados principalmente para estimular, suplementar o fortalecer las funciones normales del organismo, y así regular el estado de salud. Las plantas medicinales contienen distintos principios activos que pueden tener varias acciones simultáneas reguladoras del estado de salud.
- Probióticos, que son microorganismos vivos, que a través de la combinación de diferentes cepas bacterianas, promueven un proceso de colonización de la zona afectada, y tienen por tanto carácter regulador y regenerador de la microbiota fisiológica del organismo. La consecuencia de una microbiota equilibrada se manifiesta en la respuesta de la inmunidad innata y adquirida intestinales.