Patología infantil
Existe una cierta limitación de tratamiento en algunas áreas terapéuticas en pediatría, dada la especial sensibilidad tanto por parte de los médicos como de los padres a la aparición de reacciones adversas en los niños. En pediatría el tratamiento de diversas afecciones como infecciones víricas, espasmos intestinales (como el cólico del lactante), irritabilidad, inflamación… es fundamentalmente sintomático.
La Medicina Biorreguladora es eficaz en muchas de estas patologías, con la ventaja añadida de presentar una alta seguridad, eficacia y tolerabilidad, tres factores fundamentales a tener en cuenta en el tratamiento en edad infantil.
¿En qué patologías nos pueden ayudar los medicamentos de Heel?
Patologías que cursan con inflamación
- Aparato locomotor: contusiones, hematomas, esguinces…
- Patología ORL con inflamación: otitis, amigdalitis, faringitis…
La Medicina Biorreguladora dispone de un medicamento que es eficaz para el tratamiento de los procesos inflamatorios agudos, como los descritos arriba, habiendo demostrado la misma eficacia que los anti-inflamatorios convencionales (mediante estudios científicos comparativos) reduciendo la inflamación y el dolor siendo mejor tolerado y más seguro, sin efectos secundarios descritos.
Infecciones víricas
- Tratamiento “inmunoestimulador” demostrado en virus del Herpes simple, gastroenteritis vírica (rotavirus, enterovirus), bronquitis en lactantes (VRS), verrugas, resfriados, papilomas… (Ref.: Oberbaum H, Glatthaar-Saalmüller B, Stolt P, Weiser M. Antiviral Activity of Engystol: An in vitro analysis. J Alt Complement Med 2005;11(5):855-62)
- Rinosinusitis víricas. La Medicina Biorreguladora dispone de tratamientos eficaces en rinosinusitis que además de ayudar a drenar la mucosidad más densa, que a menudo no puede ser expulsada por los mucolíticos, presenta un efecto antivírico y antiinflamatorio. También hidrata la mucosa nasal dañada con un buen perfil de seguridad.
Trastornos digestivos funcionales: Cólicos del lactante
La Medicina Biorreguladora dispone de tratamientos que han demostrado su eficacia en el tratamiento de los principales síntomas de trastornos funcionales digestivos como el cólico del lactante, reduciendo el dolor en la zona abdominal, reduciendo el llanto y la agitación y sin los efectos secundarios de otros tratamientos convencionales. Por tanto, representa una alternativa eficaz y segura a los tratamientos convencionales.
Enfermedades de la piel: dermatitis atópica y otras dermatosis, irritaciones, quemaduras...
Dermatitis atópica y otras dermatosis
La Dermatitis atópica tiene una alta predisposición genética y su desarrollo tiene lugar en las primeras etapas de la infancia. Es un tipo de dermatitis crónica, que se manifiesta en forma de brotes, en la que la barrera cutánea se encuentra alterada. Esta situación causa sequedad cutánea, que produce un intenso picor, enrojecimiento e inflamación, y una mayor tendencia a la agresión de agentes externos y a las infecciones.
Entre los consejos para cuidar la piel atópica está la importancia de la higiene diaria. Se recomienda un baño o ducha diaria con agua tibia, utilizar geles que no resequen la piel y realizar un secado sin frotar. Tras el baño, siempre se deberá aplicar una crema hidratante. También hay que evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar ambientes secos.
Dermaveel es una crema sin corticoides, que debido a sus principios activos: ectoína, extracto de corteza de avellano y crema lamelar, lo que hace es suavizar, hidratar y proteger la piel. Refuerza también la resistencia de la piel. Gracias a sus propiedades estabilizadoras y protectoras de la barrera cutánea, se puede utilizar para la prevención de nuevos brotes. Debe aplicarse dando un ligero masaje en la zona afectada hasta su completa absorción, dos veces al día o con más frecuencia si fuera necesario.
Cuadros de febrícula e inquietud durante el proceso de la dentición (aparición de los primeros dientes)
La sintomatología de la erupción dentaria incluye inflamación y enrojecimiento de las encías, irritabilidad, decaimiento, babeo frecuente, inapetencia, dificultad para dormir, y provoca que el niño muerda sus dedos y objetos. Para aliviar tal sintomatología podemos recurrir a mordedores de plástico fríos junto a un tratamiento biorregulador que actúe sobre los principales síntomas asociados a la dentición.
La Medicina Biorreguladora dispone de un medicamento indicado para tratar las molestias e inquietud en el proceso de dentición del niño con la máxima seguridad y eficacia. Se puede usar desde el primer día de vida para niños y lactantes.
Inflamación, congestión e irritación ocular. Conjuntivitis alérgica
La Medicina Biorreguladora dispone de un medicamento que es eficaz en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica, la irritación ocular o la sequedad produciendo una sensación de alivio de los síntomas con efecto antiinflamatorio y descongestionante, con la máxima seguridad sin efectos secundarios.
Consulte con su médico y/o farmacéutico sobre el fármaco más adecuado en su patología.
Beneficios del tratamiento biorregulador
- Tratamiento seguro y eficaz, sin efectos secundarios, ni interacciones con otros medicamentos. Alternativa muy valorable en edad pediátrica
- Posibilidad de realizar un tratamiento preventivo a largo plazo, gracias a la seguridad de los medicamentos de acción biorreguladora
- Posibilidad de individualizar el tratamiento para cada paciente, según el estado del paciente y el grado de la patología
- Segura prescripción: principios activos naturales, fácil posología y rapidez de acción sobre los síntomas asociados