Vértigos/Mareos
Cuando hablamos de vértigos y mareos, no debemos olvidar que hablamos de un síntoma cuyo diagnóstico diferencial abarca un amplio abanico de patologías. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mareo se presenta en más de la mitad de la población mayor de 65 años y constituye la tercera causa más común de consulta en pacientes ambulatorios (la primera causa en el caso de los mayores de 75 años).
El tratamiento convencional del vértigo depende de la causa subyacente que lo produce. Existen diversos fármacos que se indican según las características del paciente, entre ellos diuréticos, antihistamínicos y otros como los antagonistas del calcio y los sedantes vestibulares. Pero, en general, estos fármacos pueden producir efectos indeseables como la somnolencia, especialmente en personas de la tercera edad.
Existe otra opción terapéutica: un medicamento de acción biorreguladora para el tratamiento del vértigo y los mareos, que ha demostrado que reduce frecuencia, intensidad y duración de las siguientes crisis de vértigo, siendo apto para su uso a largo plazo proporcionando un buen resultado terapéutico, especialmente como tratamiento de base para el control de los pacientes con crisis recurrentes de vértigos y mareos de origen idiopático.
Seguridad de un tratamiento con Medicina Biorreguladora en vértigos y mareos
- No afecta a la presión arterial
- Sin efecto sedante. No limita la capacidad de conducción
- No produce molestias gástricas
- Puede administrarse en pacientes con asma bronquial, gastritis o con tratamiento anticoagulante (a diferencia de otros medicamentos convencionales)
- Sin interacciones descritas con otros medicamentos