Lesiones del aparato locomotor
¿Lesiones deportivas? ¿Traumatismos como contusiones, esguinces…? ¿Inflamación? ¿Dolor articular?
En la actualidad, están aumentando de forma exponencial la práctica deportiva habitual como el running, fitness, etc. Esto tiene numerosos beneficios para la salud, pero también provoca un aumento de lesiones o problemas en el aparato locomotor (músculos, huesos, tendones, ligamentos…), ya que entre otros factores ha aumentado el número de personas que realizan ejercicio o algún deporte de forma habitual. Además hay un gran número de personas que por su trabajo tienen que realizar esfuerzos continuados y pueden ser más propensos a padecer alguna lesión de este tipo. Son muy frecuentes también los traumatismos directos asociados a inflamación y dolor como golpes, contusiones, esguinces, hematomas… sobre todo en grupos de población como niños, en actividades extraescolares o deportes y en personas de la tercera edad donde además es más frecuente el dolor articular y son más sensibles a la medicación.
La inflamación
El concepto actual de inflamación, considera que ésta es una respuesta fisiológica (natural) del organismo ante cualquier estímulo desencadenante de una reacción inflamatoria: lesión por traumatismo, sobreuso de una articulación, una infección…, y que la inflamación debe ser modulada o controlada pero no inhibida, ya que se ha demostrado que la puesta en marcha de la reacción inflamatoria es necesaria para la reparación de la lesión en nuestro organismo y lograr la curación. (Ref.: Tomas F Fernandez-Jaén et. al. De la anti-inflamación a la regulación de la inflamación en lesiones deportivas. Arch Med Deporte. 2013; 30 (4): 227-231)
La Medicina Biorreguladora favorece una respuesta moduladora controlando la inflamación, por lo que disminuye la inflamación con efecto analgésico (eliminando el dolor), pero sin llegar a eliminarla, por lo tanto utiliza los beneficios de esa inflamación latente para lograr una recuperación y regeneración de los tejidos o estructuras dañadas de forma completa.
Además, la Medicina Biorreguladora dispone de medicamentos de acción biorreguladora que son útiles y eficaces para tratar tanto la inflamación aguda, como patologías degenerativas con inflamación crónica como la artrosis.
¿En qué patologías nos pueden ayudar los medicamentos de Heel?
- Lesiones con inflamación aguda y dolor: esguinces, luxaciones, contusiones, hematomas…
- Lesiones en ligamentos y tendones: tendinopatías, bursitis, sinovitis, epicondilitis…
- Lesiones musculares: cervicalgias, lumbalgias, contracturas musculares, calambres, pubalgias, fatiga muscular…
- Patologías articulares degenerativas (dolor articular): artrosis, artritis…
- Dolor post-operatorio
¿Qué opciones nos propone Heel para combatir de forma natural la inflamación?
La inflamación es una respuesta natural de defensa de nuestro organismo. Cada vez hay más controversia sobre la conveniencia o no de suprimirla. El fármaco ideal sería aquel capaz de suprimir los efectos nocivos de la inflamación manteniendo sus efectos positivos. Laboratorios Heel dispone del primer modulador de la inflamación del mercado que consigue modular la inflamación disminuyendo el dolor, calor, rubor y tumefacción sin efectos secundarios a nivel gastrointestinal, hepático ni cardiovascular. Además no tiene interacciones descritas con otros fármacos. Si la inflamación es de tipo crónico, existe edema y/o contracción muscular Laboratorios Heel dispone de otros fármacos útiles en estas patologías. Consulte con su médico y/o farmacéutico sobre el fármaco más adecuado en su patología.
Ventajas de un tratamiento con Medicina Biorreguladora
- Máxima seguridad y eficacia. Sin efectos secundarios descritos
- Apto para cualquier perfil de pacientes. Con especial interés en edad infantil, pacientes polimedicados…
- Sin interacciones descritas con otros medicamentos. Se pueden utilizar con total seguridad en personas que estén con cualquier otro tratamiento en ese momento
- No produce efecto dopaje. Apto para su uso en deporte de alta competición.